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Seo para Abogado

¿Por qué necesito Seo si soy un Abogado?

Razones

¿Por qué SEO?

Seo en bufete de abogados es imprescindible a día de hoy. Aquí tienes algunas razones.

El SEO (optimización para los motores de búsqueda) es el conjunto de estrategias y tácticas que nos ayudan para atraer a clientes potencias hacia nuestra página Web de bufete de abogados.

Actualmente es bastante habitual para la mayoría de las personas usar Google para encontrar soluciones para sus problemas legales. Es cierto que las redes sociales tienen su papel, pero Google domina casi siempre el ranking de estas búsquedas.

Hay que tener en cuenta que el trabajo de optimización nos da varias opciones para obtener nuevos clientes con el paso del tiempo. Una sería el potencial de posicionar palabras claves, que no son otra cosa que los términos que nuestros clientes usarán para buscar soluciones a sus problemas en Google. Y la otra, si tenemos un contenido de calidad y con una buena elaboración, tendremos la oportunidad de que aparezcan enlaces naturales, es decir, que nos enlacen desde otras webs del sector al ver nuestro contenido.

En los últimos años, la forma en que los consumidores buscan, encuentran y eligen un bufete de abogas ha cambiado de manera drástica. El uso de Google es el canal principal dominando todo el espacio de búsqueda.

Con esto hay que tener claro que si tiene un bufete de abogas y desea obtener nuevos clientes dependerá en gran medida si su sitio web se puede encontrar o no en las búsquedas de Google.

Como acabamos de decir, los abogados necesitan un sitio web para adaptarse a la forma que los consumidores encuentran este tipo de negocios.

Sitios clásicos como las páginas amarillas no son, ni lo han sido desde hace bastantes años, la fuente de referencia que una vez fueron.

Las empresas necesitan un sitio para poder responder a la intención de búsqueda de los clientes.

Una web, independientemente de su negocio, tiene que ser la punta del iceberg de sus estrategias de optimización para los motores de búsqueda. Esto te permitirá ser la primera opción para ese cliente potencial, y te ayudará en la creación y crecimiento de tu marca.

Unos datos a tener en cuenta, a nivel mundial:

  • El 70% de los bufetes abogados consigues nuevos clientes con su página web.
  • La primera posición en los resultados de Google nos da un porcentaje de clics superior al 30%.
  • Los resultados en la segunda página obtienen un 1% de los clientes. Esto es importante y no hay que olvidarlo.

Los usos de los anuncios patrocinados de pago para abogados nos ofrecen un llamémoslo alquiler de visibilidad en internet. Esta visibilidad desparecerá tan pronto como deje de pagar por ella.

El SEO en un bufete de abogados es una inversión.
El contenido y los enlaces entrantes tienen un gran impacto, el cual es duradero y permanente, este trabajo nos ofrecerá un beneficio futuro.

Tengamos en cuenta que el SEO es como una posesión de su bufete, no un alquiler.

Para un bufete de abogados, el tráfico proveniente de Google convierte 10 veces mejor que el tráfico de las redes sociales en ordenadores.

Con tanta gente que usa las búsquedas por internet, tiene mucha importancia que sus páginas web estén hechas y configuradas para poder ser encontradas con facilidad usando Google.

Ya sabemos que la búsqueda es un recurso para encontrar abogados. Según una encuensta, más del 90% de las personas que necesitan un asesoramiento legal, usan Google para su toma de decisiones y más del 70% de estos consumidores visitarán la web de un bufete de abogados que quieran contratar.